No es lo Mismo Admirar que Idealizar, porque Admirar, implica darse cuenta, reconocer y valorar las virtudes y cualidades de un individuo. Pero, por el contrario, Idealizar, implica imaginar e interpretar, los estimulos, los efectos y sensaciones que produce un determinado individuo en nosotros y a partir de eso, darle un significado y determinado valor, el cuál creemos y asumimos que es el que le corresponde!.
Cuando admiramos a una persona por unas cualidades y características, que ya hemos comprobado que las posee, podemos darnos cuenta de que tal vez, tiene otras características que no son tan dignas de admiración, pero que son también parte de su esencia, y que amba contrariedad de aspectos integran la complejidad de ese individuo, ya sea que las aceptemos o no, son parte de su esencia y sabemos diferenciarlo.
La Idealización, es una manera de visualizar según nuestro juicio personal, algo que creemos que posiblemente pueda ser asi.. Básicamente se refiere, a una impresión que tenemos acerca de algo, y que puede variar, dependiendo de nuevas situaciones. Razón por la cuál, mucha gente se termina desepcionando de gente que ellos alguna vez admiraron, o quedando sorprendidos a descubrir que alguien es totalmente distinto a cómo le hemos juzgado según nuestra percepción.
Es muy fácil admirar, o idealizar a las personas, pero más que admirar o idealizar a las personas, es mucho mejor, aprender a conocer a cada quien, y aceptarle por lo que es, y por quien representa en si mismo, y no por lo que queremos evaluar nosotros. Sin embargo, cuando vemos que las personas poseen características dignas de admiración, es maravilloso poder expresarlas, es grato para la persona poder saberlo . En caso contrario, no hay nada más dañino que estar pendiente de ver lo malo en el otro, y hacerlo parte de nuestros argumentos críticos y de prejuicios, para descartarlo y quitarle su valía.
Todos tenemos características que nos hacen dignos de admiración y características que nos hacen quedar expuestos al juicio de los demás.
Amarnos a nosotros mismos, como también amar al prójimo, es parte de un mismo Paquete, cuando menospreciamos a otros muchas veces los hacemos con los mismos argumentos lógicos con que también nos menospreciamos a nosotros mismos, y cuando nos ponemos en el lugar de los otros, y los aceptamos a pesar de sus fallas y debilidades, es consecuencias y efectos, de que eso es lo que hemos estado haciendo con nosotros mismos.
Cuando no podemos amar a los demás, siempre es resulltado de que ni siquiera nos amamos a nosotros mismos, y cuando nos amamos a nosotros mismos, podemos compartir y extender, ese amor dentro de nosotros, hacia afuera.. Saludos y Bendiciones desde Venezuela.
Por: Autora Pérez Maria de los Ángeles
#Remansodepazparati
#PoderdeDios #Vidaespiritual #Espiritu #EspirituSanto #ManifestacionesEspirituales #Dones #Ministerio #Revelaciones #Profecia #Visiones #Dioshablando #Testimonios
#Señalesymilagros #IntercesionProfetica
NOTA: Todos estos testimonios son parte de una Colección de Testimonios del Poder de Dios, durante toda mi Vida, a El sea La Gloria por suempre y siempre. Agradecida estpy con El por su Misericordia y fidelidad. Muchis de mis testimonios los comparto en distintas paginas y entradas del Blog. Saludos y bendiciones. Gracias por su visita.
Advertencia y Recomendaciones: Cada uno de estas publicaciones en mis páginas, son unos breves testimonios del Poder de Dios, planteados como experiencias Personales, que quiero compartir con ustedes, sólo enumerandolas, porque cada unas de ellas en si mismo, son testimonios muy largos, que expresan una serie de situaciones y sucesos adicionales, que podría ir compartiendo por separado en cada una de mis entradas.
Visita esta nota especial:
https://remansodepazparati.blogspot.com/p/nota-especial-de-autora.html
Comentarios
Publicar un comentario