Reflexiones SOLEDAD, DEPRESIÓN Y BAJA ESTIMA


BIENVENIDOS AL BLOG


BIENVENIDOS AL BLOG

Tema de Investigación: Estudio realizado por

Autora de Cursos Online

Prof.  Pérez Maria de los Ángeles

 SOLEDAD, DEPRESION Y BAJA ESTIMA 


Hay algunos males, de la sociedad que nos afectan a todos, a unos nos afectan menos que a otros, pero el grado de afectación dependerá siempre, de cómo estimularon nuestra autoestima, y que tanto afecto recibimos en el hogar, cuando estábamos en la infancia.


Lamentablemente, esa baja autoestima, soledad y depresión, a veces a algunos nos hace barrera para aceptar los principios del amor de Dios, pero a otros, mas bien nos refugiamos en Dios, en esos momentos y sentimos que Dios es el único que nos ha amado, ama y siempre nos amara.  


 Hay etapas en la vida en la que la soledad, la depresión y la baja estima nos marcan pautas, y luego de eso, si nosotros no aprendemos a analizarlas y corregirlas a tiempo, se hacen dueñas de nuestras vidas.


 Desde niña, empecé a manifestar ciertos sentimientos de tristeza, soledad y depresión, y no podía entender porque? Simplemente, me sentía muy triste, sola, deprimida, e impotente por no poder cambiar la situación. En la adolescencia, me fueron pasando cosas, y el no acercamiento de los chicos hacia mi, me aumentaron la soledad, la depresión y la baja autoestima, ya que muchas veces me sentí rechazada.


 Cuando yo estaba en la universidad, me pasaba algo curioso, cada vez que yo estaba en un autobús, sentada al lado de un hombre mucho mas grade que yo, me daban deseos de que ese hombre me abrazara, o de que yo pudiera si quiera tan solo, recostar mi cabeza apoyada en su hombro, necesitaba cariño, consuelo, pero como no los conocía, yo me reprimía lo que sentía, pero por muchos años, me sucedió eso. Yo siempre lo asocie porque no tenia novio, y me hacia falta una pareja, y siempre creí que esa soledad se iba a quitar cuando yo tuviese alguien al lado mío, pero eso no me pasaba con los chicos jóvenes, con ellos me pasaban otras cosas, que no vienen al caso contar. En los hombres adultos yo solo deseaba afecto. (Pero lo de los chicos eran cosas normales que les pasan a todas las chicas)


 Desde que me case, he experimentado muchas cosas que nunca las habia percibido, pero hoy en día me doy cuenta de que, siempre las sufrí, solo que nunca estuve realmente consciente de ellas, me sentía que mi esposo no me atendía, yo pasaba todo el día aburrida en casa, mientras el se dedicaba a dormir, trabajar, ir a un curso, hablar con los vecinos, ver televisión, hablar con las visitas de la casa, con su familia, porque vivíamos en la casa de sus padres, cualquier cosa menos compartir conmigo, yo sufría mucho, para mas colmo no tuvimos luna de miel, fue después de la tragedia, y termine viviendo allí unos días antes de lo previsto, también teníamos muchos problemas, y después todo el embarazo la pase deprimida, me sentía sola, triste. Todo el embarazo lo pase llorando. En realidad tuvimos muchísimos problemas mi esposo, su familia y yo en ese tiempo, después di a luz, y seguía sintiéndome triste, sola, deprimida, los problemas que tenían, empezaron a aumentar, pero ya no podía llorar porque estaba amamantando, pero me reprimía todo, y eso hizo que de ser una mujer serena, me volví una mujer amargada, llena de odio y desilusión, y ya estaba que cortaba que no me aguantaba nada de nadie, mucha gente que estaba cansada de hacerme mal, se llevaron su sorpresita conmigo, cuando empecé a sacar las garras, ya no estaba dispuesta a soportar mas nada.


 Paso el tiempo, y mi corazón se fue endureciendo, y empecé a pedirle al Señor que fuera cambiando mi corazón, y lo fuera ablandando, y me ayudara a perdonar. Dios fue haciendo la obra, la presión de los problemas empezaron a ser menos graves, pero seguían habiendo muchos problemas, Dios me fue ayudando a ir cambiando frente a los problemas, ya los tomaba con mas calma, ya mis odios Dios los fue quitando, pero me quedaba todavía, la tristeza, la depresión, y la autoestima baja, ya las tantas cosas que me habían pasado, habían herido profundamente mi corazón, y mi autoestima estaba por el piso, y cada vez que estaba sola, me deprimía, me daban muchas ganas de llorar, sentía mucha soledad, pero mi niña estaba creciendo, y yo tenia que ocultar mis lagrimas de ellas, solo cuando ella ya se acostaba, y yo podía tirarme en la cama a llorar y llorar, era cuando volvía la calma, pero solo lo hacia cuando mi esposo trabajaba hasta altas horas de la noche, pero cuando estaba allí, solo me acostaba a dormir y lagrimas brotaban de mis ojos, pero me tragaba el llanto para que el no se diese cuenta.


 Dios fue tratando conmigo, ya yo en mi interior sabia que eso, no podía continuar así, y que yo debería superar todo aquello, no quería que mi hija me viera triste, y menos que ella experimentara lo mismo cada vez, que yo me sintiera mal ella también. A veces era tanta mi tristeza, mi baja estima, y mi depresión, que terminaba poniéndome mal humorada, a penas llegaba mi esposo a la casa, el no me habia hecho nada, pero tan solo el llegar a descansar y no sacar tiempo para compartir conmigo sino llegar a solo dormir, y nada mas, me encendía en ira por dentro, y varias veces me paso que yo pasaba todo el día de maravilla disfrutando con mi hija en casa, pero cuando llegaba mi esposo, me ponía de mal humor, y de repente me venia hablar la niña, y como en tres ocasiones le respondí mal, fastidiada y obstinada, y reflexione, esto no puede estar pasando, no puede ser que yo pase todo el día bien con mi hija,. Y a penas llegue mi esposo la trate mal, y empecé a trabajar en eso, en que yo la tratara siempre igual, ella no tenia que pagar las consecuencias de lo que yo me estaba sintiendo, e hice algo rápido por cambiar eso, porque mi hija no merecía eso.


 Recuerdo que cuando yo empecé a escuchar el programa radial de ese hermano psicólogo, sexólogo y psiquiatra, empecé a escuchar casos de gente que lo llamaban a el, y era gente que estaban deprimidas, con baja estima, y muchos otros casos, y nunca olvidare una frase que el siempre decía, mas que todo a las mujeres, porque llamaban mas que todo mujeres al programa;


TU TIENES QUE APRENDER A SER FELIZ, CON EL, SIN EL, O A PESAR DE EL


Esa frase desde la primera vez que la escuche, me sano, me ayudo, me restauro, y siempre aprendí aplicárselo a todo, tengo que ser feliz, con __________ sin_________ o a pesar de_____________ (ya yo se lo aplicaba a todo lo que me causara esos sentimientos)


No solo eso, también aprendí muchas cosas, entre ellas, que la mayoría de conductas, emociones y sentimientos erróneos, que tenemos de adultos los aprendimos de niños, y que muchas cosas de las que vivimos desde la infancia, nos marcaron en nuestro inconsciente, y nunca nos dimos cuenta de ello, y ahora de adultos presentamos, ciertos hábitos, conductas, sentimientos, emociones, temores, que fueron aprendidos o copiados de modelos, o porque nos pasaron cosas, que nos crearon esas emociones, y como nunca las supimos canalizar, por eso se han vuelto hábitos, y hasta un circulo vicioso, que si no lo corregimos a tiempo se las pasamos a las próximas generaciones. 


 También aprendí de que muchas veces le atribuimos a la pareja ser la culpable de nuestra soledad, tristeza depresión, sentimientos de abandono, y resulta que son cosas que hemos arrastrado desde la infancia, y que son productos de cómo fuimos criados de niños, de que si recibimos afecto o no, y muchas otras circunstancias difíciles.   


Yo escuche muchísimos consejos sabios de ese doctor cristiano, que me fueron muy útiles, y lo escuche asesorar a muchos casos, de mujeres que vivieron algunas cosas que yo viví en la infancia, y estaban manifestando los mismos síntomas que yo. Ese programa fue de mucha bendición para mi vida por un lapso de 2 años aproximadamente.


Aprendí, que cuando no sanamos eso, le estamos dejando puertas abiertas al enemigo para el apoyarse en esa debilidad, y hacernos daño cada vez que quiera, y así perjudicar nuestra vida, la de nuestro matrimonio, la de nuestros hijos, y las próximas generaciones. También aprendí que esos son espíritus que atacan nuestra mente, al igual que el temor, y si no lo arrancaba de mi mente, se volverían fortalezas espirituales en nuestra mente, que son formas de pensamientos que el enemigo crea en nuestra mente, para desviarnos de la verdad, y atarnos, y tener control de nuestras vidas, si Satanás tiene control de nuestra mente, tendrá control de nuestras vidas. Porque de lo que pensamos, hablamos, de acuerdo a lo que pensemos creemos, sentimos, tomamos decisiones, y actuamos. 


Cuando no superamos esas cosas a veces tendemos a tener relaciones que nos crean una dependencia emocional, no podemos vivir sin alguien, nos sentimos que no podemos solos, que nos hace demasiado falta alguien en particular, es por eso que algunas personas, en medio de su depresión se han suicidado, otros viven con gente que les hacen daño, pero no los dejan por no quedarse solos, y hay muchas mentiras enfermizas que se crean cuando uno sufre de depresión, soledad y baja estima.


Hoy en día, he visto el fruto de haber cambiado de actitud, y como es una conducta aprendida, cada cierto tiempo me ataca la tristeza y la soledad, sobretodo cuando empiezo a tener muchas presiones y problemas, y no tengo con quien hablar, pero últimamente Dios me ha ayudado a que cada vez que empiezo a sentirme triste, deprimida y con la autoestima por el piso, recurro a tomarme de las promesas bíblicas, de que dice Dios de mi, que dice Dios que soy para el, que dice Dios cuanto valgo para El, y me aferro a sus promesas, y me aferro a sus dulces y tiernas palabras, encontradas en la Biblia, donde dice que el siempre esta conmigo, que el no me deja ni desamparará, y me aferro a desatar adoración de mis labios, y me he dado cuenta de que cuando empiezo a alabar a Dios, a meditar en el, y sobretodo a entrar en su presencia, a buscar su rostro, a llenarme de el, estas cosas desaparecen, y las he tomado como un termómetro en mi vida, cada vez que comienzo a sentir estos sentimientos, me he dado cuenta de que necesito entrar otra vez en intimidad con Dios. 


Solo cuando nos dedicamos a pasar minutos en su presencia, el todos esos sentimientos contrarios que quieren inundar nuestra fe, el los saca de nosotros, y nos fortalece, y nos da paz, y se lleva todo pesar, toda tristeza, todo temor, todo dolor, toda preocupación, toda ansiedad.


Te regalo: Jeremías 31: 3

 .....Con amor eterno te he amado, por lo tanto 

te prolongue mi misericordia 



Profesora María de los Ángeles 
Autora De Cursos Online/ Bloguera/
 Creador Digital
Con Amplia Experiencia en: 
Enseñanza, Consejeria Personal  y Exposiciones de Charlas
Estudios Pedagógicos 
 Educación  Ciencias Sociales
Equivalencia Mención Geografía e Historia
Universidad Pedagógica 
 Experimental Libertador
 Instituto Pedagógico de Caracas 

Bachiller en Humanidades 

Formación en Enseñanza Pedagógica, 
Etica y Cristiana en Centros Educativos e  Instituciones Religiosas 

Estudios Teológicos en Instituto Rey Salomón 
 Diplomado de Terapia Familiar,
 Teología Social
 y Ministro de Culto Líder.

Asistente Pastoral con más 30 Años
 de Trayectoria en Liderago Cristiano




 





Saludos desde Venezuela!❤️

Soy la Autora Pérez María de los Ángeles;

Escritora / Bloguera / Educadora / Expositora /Creadora de Contenido Digital/ Consejera / 

SIGUEME EN MIS REDES SOCIALES Y BLOGS:

Facebook: Perfil: Maria de los Ángeles Pérez / *Páginas de Facebook:  Perez Maria de los Ángeles / Ciencias Sociales y Humanidades* Grupos Públicos de Facebook: Para Amantes del Saber y del Conocimiento / Ministro de Culto * Comunidad de Facebook:Comunidad de Fé y Servicio al Ministerio

*Linkedin: perez maria de los angeles /  Tiktok: autoramariadelosangelesp / mariadelosangeles_1975

 *Thread: @autoraperezmariadelosa

Instagram: @autoraperezmariadelosa

También Puedes Visitar Mis Blogs de Blogger:

Autora Perez María de los Ángeles / Cursos de Autora Perez María de los Ángeles / Remanso de Paz para ti/ Blog de notas_autora maria de los angeles / Maria de los angeles p.

Soy Autora de 109 Cursos Online: Tengo Certificado de Publicación de Cada uno de Estos portales: Monografias.com, Enplenitud.com de Argentina y Mailxmail.com de España, avalados por la Universidad a distancia UNED. (España).

Lista de Cursos Online:  Afrontar la muerte de un familiar /Aprender a hablar en Público /Automedicación y sus riesgos /Autoridad de los Padres /Cambios. Aprende a manejarlos /Cómo controlar la Hiperactividad en el aula /Cómo criar hijos felices /Cómo prestar un servicio de atención al cliente/ Cómo tratar con personas conflictivas/ Comunicar sin discutir/ Crecimiento Personal // Crisis matrimonial /Dependencia Emocional y vicios / Diez virtudes para ser feliz / Disciplina en el hogar /Educación cristiana /  Educación de niños y adolescentes /Educación sexual infantil. Niños, adolescentes y adultos /El perfil de un educador /El Mundo segun la Biblia/ Encuentra tu bienestar /Estudios universitarios/ Exposiciones en clase. Como realizarlas/ Factores que inciden en la violencia social /Familia problemas y bienestar de los Padres y los hijos. /Herencias familiares/ Hogares saludables / Iglesia. Consejeria personal, familiar y espiritual./ Infidelidad en el matrimonio. Causas / Infidelidad. Consecuencias /Infidelidad. Reconciliación y Arrepentimiento desde el Cristianismo / Influencia de la Musica en los Estados de Ánimo /Interpretación de sueños, visiones y arrepentimiento /Ira. Como controlarla /La condición humana y sus necesidades /La Iglesia. Administración de las Finanzas /La Iglesia. El trabajo Infantil /La Privacidad y sus limitaciones /La Televisión como medio de instrucción/ La timidez. Personas introvertidas/ Lenguaje verbal. La importancia de las palabras /Líder. Principios de Liderazgo /Lider. Proceso de Evolución / Lider. Sus cinco /  prioridades /Lider. Sus desafíos /Liderazgo con Propósito / Liderazgo Cristiano/ Liderazgo. Capacitar Líderes /Liderazgo. Entrenar Lideres / Liderazgo. Liderar líderes/ Liderazgo. Supervisar Lideres/ Liderazgo. Tipos de liderazgo/ Liderazgo. Trabajo en Equipo/ Mantener un clima laboral estable/ Manual del Grupo de Adoración/ Manual del Ministerio de Enseñanza en la Iglesia/ Matrimonio. Cómo ser feliz/ Matrimonio. Consejos para la Felicidad/ Mejora tu rendimiento escolar/ Mujeres. Su rol en el hogar/ Ocho características de un fracasado / Perder para ganar/ Pornografía en el matrimonio. Efectos/ Posición ante la muerte/ Prevención de enfermedades en los niños/ Primeros Auxilios. Cómo actuar/ Profesor docente. Educación y enseñanza básica en el aula/ Radio. Programas radiales/ Reflexiones cristianas/ Reflexiones personales / Relaciones afectivas saludables /  Reuniones. Cómo hacerlas con éxito/ Saber tomar decisiones/ Sanidad interior/ Seguridad ciudadana y riesgos en la comunidad / Seguridad y educación vial. Irregularidades comunes / Sexualidad / Soluciones financieros en el hogar/ Sustitución de relaciones de pareja. Autosatisfaccion sexual./ Tarjetas de crédito/ Tipología de fármacos/ Trabajo. Consíguelo con una actitud positiva/ Trastorno bipolar. Convivencia familiar / Tutorias/ Valores de Salud, ética e higiene integral del niño/ Venta de medicamentos/ Violencia y abanfono intrafamiliar / Y muchos otros más...

#Reflexion #animo #consejos #motivación #exitos #logros #crecimiento #evolucion #caracter #sabiduria #conocimiento #apoyo #aprendizaje  #equilibrio #saludeemocional #pareja #familia #educacion #desarrollo #cursos #vida #familia #salud #enseñanza #comunicacion #relaciones #cursosonline #cursosgratis #liderazgo #pazmental #saludmental 

Autora de 109 Cursos Online:(Publicados de Mi Autoria y Propiedad Intelectual certificada y avalada internacionalmente).
Twitter / X: @perezmariadelos



Comentarios

Entradas populares de este blog

COPASTOR

ESTUDIO BÍBLICO PARABOLA DE EZEQUIEL LAS DOS HERMANAS / AUTORA PÉREZ MARIA DE LOS ÁNGELES

CURSO SUEÑOS VISIONES Y PRESENTIMIENTOS, CURSOS DE MAILXMAIL) AUTORA PEREZ MARIA DE LOS ANGELES PEREZ