EL PUEBLO DE ISRAEL

 

BIENVENIDOS AL BLOG

Les Saluda 
Autora de  Cursos Online y Blogs, 
Exponente de  Charlas,  y Creadora Digital


BIENVENIDOS AL BLOG



Los Frutos de la adversidad

1 Samuel 17

La adversidad: Es un proceso por el cual, se somete nuestra vida a situaciones y circunstancias, contrarias a las que anhelamos tener.

La adversidad produce un estado emocional, de ansiedad, preocupación, temor, inseguridad que veces podemos manejar, pero en otras ocasiones se nos hace incontrolable el poder resolverlas a tiempo.

Cuando estamos siendo confrontados por la adversidad, nuestro ser interior, se prepara para contrarrestar la adversidad, pero el resultado final, dependerá de lo que hay dentro de nuestro ser interior.

La Biblia, nos habla acerca de la insensatez, o la sabiduría, con la cual construimos nuestro futuro, pero nos advierte que en ese camino, habrá adversidad. En una historia relatada en el nuevo testamento, nos presenta de manera ilustrada, como dos hombres hicieron su morada e invirtieron en su futuro, cada cual a su manera, de acuerdo a sus puntos de vista, de acuerdo a su gusto, de acuerdo a su nivel de madurez, pero la diferencia entre ambos hombres, no estaba basada en si, en cuanto a la construcción de la casa, sino estaba basada en cuanto a la base, en donde estaba edificada la casa.

Los seres humanos, todos tenemos la oportunidad, de construir nuestros proyectos de vida, Dios nos ha dado libertad para hacerlo, podemos escoger si seremos profesionales, o simples obreros, si seremos unas trabajadoras o solamente amas de casa, si continuaremos en nuestra nación que nos vio nacer, o si emigraremos a un lugar mejor.

Podemos escoger que cantidad de hijos queremos, o si nos casamos o quedamos solteros, podemos escoger entre dedicarnos parcialmente al ministerio, o dedicarnos totalmente. Pero, no podemos darnos el lujo, de edificar esos sueños, en la nada. En lo removible, en lo inmediato, pero que no nos aprovecha en tiempos difíciles. 

Las crisis son necesarias en nuestras vidas, y es por ello, que Dios lo permite, las crisis no permiten probar que tan fuertes somos en nuestra voluntad, que tan arraigados son nuestros principios morales, nos permiten visualizar que tan conectados estamos con la realidad.

El bien y el mal existen, es una frase que tal vez, todos las pronunciamos, pero que cuando el mal llega a nuestras vidas, entonces desconfiamos, nos desilusionamos, nos derribamos, y nos postramos ante la frustración, la impotencia, la duda, y la angustia. Pero, es precisamente en esos momentos en los que descubrimos que hay en el interior de nuestras vidas. Si en los momentos cuando todo estaba bien, y tuviste la oportunidad, de ir construyendo tu personalidad, tu vida emocional, tus convicciones, tus sentimientos, tus sueños, tus habilidades y capacidades, lo hiciste sin tomar en cuenta a Dios, en los momentos de la adversidad tu te vas a hallar, sin herramientas necesarias para sobrevivir al ataque, y es posible que perezcas en el intento. Pero si Dios, ha estado en tu vida, marcándote paso, dándote dirección, e iluminándote cada vez que estabas poniendo un ladrillo en tu vida, cada vez que ibas echando los cimientos, cada vez que ibas construyendo y sentías que no tenias fuerza el te ayudaba, cada vez que se te cayeron las manos el las levantaba, entonces cuando llegue la adversidad, tu sabrás que Dios te levantara, y sabrás que Dios es el cimiento de tu vida, y sabrás que nada, ni nadie, podrá hacer que tu vida, se vaya a la deriva, porque es Dios quien la construyo, porque es Dios, que te fortaleció en la angustia, porque es Dios quien te cimentó.

David, fue muy reconocido por haber matado al gigante, pero el gigante en su vida, no fue algo mas que una adversidad que se aproximaba, contra su casa, sus hermanos, su familia, su nación, pero, David, había estado construyendo sus sueños en Dios, en la intimidad, el sabia lo que era enfrentar la adversidad de un lobo, la adversidad de un león, la adversidad de un oso, adversidades, adversidades, adversidades.

La Biblia nos habla acerca de un camino estrecho y un camino angosto, y muchos deseamos ese camino ancho, tranquilo, sin tantos obstáculos, sin tantas limitaciones, y a veces hasta cristianos, escogemos un evangelio light, donde no hay tantas exigencias de parte de Dios, donde nuestro compromiso con Dios, no sea tan exigente, donde nuestros proyectos no sean tan centrados en la palabra de Dios, y en la dirección del espíritu santo, pero que pasa cuando viene la adversidad y se mueven los cimientos, y lo vientos contrarios vienen contra nosotros.

Israel, estaba siendo sometida, ante un viento contrario, un pueblo pagano, que sometía a todos los pueblos que les antojase, y para ellos Israel, no era nada, pero ni el rey, ni sus guerreros, ni todo su ejercito, ni el pueblo en general, no estaban preparado para el ataque de aquella adversidad que Dios estaba permitiendo en su vida,

• El Rey Saúl, había construido sus sueños, metas y proyectos sin Dios, el profeta de Dios,

• Samuel quien había ungido a Saúl, había construido sus sueños y metas en un Rey ungido por Dios, tanto así que no tuvo una palabra profética que le levantara al Rey, sino que simplemente estaba a la expectativa de lo que lograse hacer el gran rey Saúl,

• El pueblo, había construido sus sueños, metas y proyectos, en un hombre que ellos pidieron como rey, para tener un rey como todos los pueblos, un rey que fuera visible, humano, no un Dios invisible gobernando sus vidas.

• Todos los padres de familia, habían construido sus sueños, proyectos y metas, basados en su convicción de que tendrían hombres armados, y diestro para la guerra que podrían salir adelante a la batalla, para poder defenderlos como pueblo. Hasta Iasi, había construido sus sueños, proyectos y metas, en sus hijos mayores, altos, apuestos, a quienes envió a la guerra,

• Los filisteos se confiaron en su paladín, tanto así que no perdieron su tiempo en organizar su ejercito para ir a pelear contra Israel.

• El Paladín Filisteo, construyo su sueños, proyectos y metas en ser un valiente guerrero, un defensor muy fuerte, sobresaliente entre las filas de su propio esfuerzo.

 .

Por: Autora María de Los Angeles Pérez 

 #Remansodepazparati

#PoderdeDios #Vidaespiritual #Espiritu #EspirituSanto #ManifestacionesEspirituales #Dones #Ministerio #Revelaciones #Profecia #Visiones #Dioshablando

#Señalesymilagros #IntercesionProfetica 


NOTA: Todos estos testimonios son parte de una Colección de Testimonios del Poder de Dios, durante toda mi Vida, a El sea La Gloria por suempre y siempre. Agradecida estpy con El por su Misericordia y fidelidad. Muchis de mis testimonios los comparto en distintas paginas y entradas del Blog. Saludos y bendiciones. Gracias por su visita.


Advertencia y Recomendaciones:  Cada uno de estas publicaciones en mis páginas, son unos breves testimonios del Poder de Dios, planteados como experiencias Personales, que quiero compartir con ustedes, sólo enumerandolas, porque cada unas de ellas en si mismo, son testimonios muy largos, que expresan una serie de situaciones y sucesos adicionales, que podría ir compartiendo por separado en cada una de mis entradas.



Visita esta nota especial:

https://remansodepazparati.blogspot.com/p/nota-especial-de-autora.html



Saludos desde Venezuela!❤️
Sigue a: Autora Pérez María de los Ángeles 
Escritora / Bloguera / Educadora / Expositora /Creadora de Contenido Digital/ Consejera / 

SIGUEME EN MIS REDES SOCIALES 
Facebook 
Perfil Maria de los Ángeles Pérez 
Página Perez Maria de los Ángeles 
Grupo Público de Facebook 
Para Amantes del Saber y del Conocimiento 

Linkedin: perez maria de los angeles
Tiktok: autoramariadelosangelesp
Tiktok: mariadelosangeles_1975
Thread: @autoraperezmariadelosa
Instagram: @autoraperezmariadelosa
Puedes Visitar  Mis Blogs de Bloggers 

Autora Perez María de los Ángeles
Cursos de Autora Perez María de los Ángeles 
Remanso de Paz para ti
BLOG NUEVO: BLOG DE NOTAS_AUTORA MARIA DE LOS ANGELES
Listado de 109 Cursos Publicados:

Afrontar la muerte de un familiar
Aprender a hablar en público
Automedicación y sus riesgosAutoridades de los PadresBiblioteca. Servicios y uso
Cambios. Aprende a manejarlos
Cantar con estilo
Cesárea. Mujer y parto
Cómo controlar la hiperactividad en el aula
Cómo criar hijos felices
Cómo diseñar material instruccional
Como elaborar sermones y clases bíblicas
Cómo prepararse para el año nuevo
Cómo prestar un servicio de atención al cliente
Como superar el insomnio
Como tratar con personas conflictivas
Cómo usar la computadora
Comunicar sin discutir
Conceptos básicos sobre Microsoft Office
Crecimiento Personal
Crisis Matrimonial
Curso básico de secretariado
Dependencia Emocional y vicios
Diez virtudes para ser feliz
Disciplina en el hogar
Educación cristiana
Educación de niños y adolescentes
Educación sexual infantil. Niños, adolescentes y adultos
El dibujo. Arte y medio de expresión
El mundo según La Biblia
El perfil de un educador
Embarazo. Salud, alimentación, estética y familia
Empresa. Cambio de organización
Encuentra tu bienestar
Estudios universitarios
Exposiciones en clase. Cómo realizarlas
Factores que inciden en la violencia social
Familia. Problemas y bienestar de los padres y los hijos
Herencias familiares
Hogares saludables
Iglesia. Consejería personal, familiar y espiritual.doc
Infidelidad en el matrimonio. Causas
Infidelidad. Consecuencias
Infidelidad. Reconciliación y arrepentimiento desde el cristianismo
Influencia de la música en los estados de animo
Interpretación de sueños, visiones y presentimientos
Ira. Cómo controlarla
La condición humana y sus necesidades
La Iglesia. Administración de las finanzas
La Iglesia. El trabajo Infantil
La información. Cómo elaborar temas
La nueva era
La privacidad y sus limitaciones
La televisión como medio de instrucción
La timidez. Personas Introvertidas
Lenguaje verbal. La importancia de las palabras
Líder. Principios de liderazgo
Líder. Proceso de evolución
Líder. Sus cinco prioridades
Líder. Sus desafíos
Liderazgo con propósito
Liderazgo Cristiano
Liderazgo. Capacitar Líderes
Liderazgo. Entrenar Líderes
Liderazgo. Liderar líderes
Liderazgo. Supervisar Líderes
Liderazgo. Tipos de liderazgo
Liderazgo. Trabajo en equipo
Mantener un clima laboral estable
Manual del grupo de adoración
Manual del ministerio de enseñanza en la iglesia
Matrimonio. Cómo ser feliz
Matrimonio. Consejos para la felicidad
Mejora tu rendimiento escolar
Mujeres. Su rol en el hogar
Ocho características de un fracasado
Parábola de las Dos Hermanas (Ezequiel)
Perder para ganar
Pornografía en el matrimonio. Efectos
Posicionamiento ante la muerte
Power Point. Insertar imágenes
Prevención de Enfermedades en los Niños
Prevención del abuso sexual infantil
Primeros auxilios. Como actuar
Profesor docente. Educación y enseñanza básica para el aula
Radio. Programas generales
Reflexiones cristianas
Reflexiones personales
Relaciones afectivas saludables
Religión. Crecimiento de la iglesia
Reuniones. Cómo hacerlas con éxito
Rotación de personal. Recursos humanos
Saber tomar decisiones
Sanidad interior
Seguridad ciudadana y riesgos en la comunidad
Seguridad y educación vial. Irregularidades comunes
Sexualidad
Soluciones financieras en el hogar
Sueños, visiones y presentimientos
Sustitución de las relaciones de pareja. Autosatisfacción sexual
Tarjetas de crédito
Tipologías de fármacos
Trabajo. Consíguelo con una actitud positiva
Trastorno bipolar. Convivencia familiar
Tutorías
Valores de salud, ética e higiene integral del niño
Venta de medicamentosViolencia y abandono intrafamiliarWord. Barra de herramientas 

#cursos #reflexiones #familia #psreja #crecimientopersonal #desarrollo #evolucion #educacion #aprendizaje #saludmental #saludemocional #pareja #amor #hijos #crianza #matrimonio #vida #pazmental #inteligenciaemocional #blog #coach

Twitter / X: @perezmariadelosu

Comentarios

Entradas populares de este blog

COPASTOR

ESTUDIO BÍBLICO PARABOLA DE EZEQUIEL LAS DOS HERMANAS / AUTORA PÉREZ MARIA DE LOS ÁNGELES

CURSO SUEÑOS VISIONES Y PRESENTIMIENTOS, CURSOS DE MAILXMAIL) AUTORA PEREZ MARIA DE LOS ANGELES PEREZ